lunes, 14 de abril de 2014

Reseña Fruta Amarga





Título: Fruta Amarga
Autor: Fran J.Marber
Editorial: ECU (Editorial Club Universitario)
Género: Romántico- Histórico
Nº Páginas: 245









                                                                          



La perseverancia de Eva Marlowe hará que encuentre un diario en el que se encuentra escrito su oscuro pasado, un pasado que la une a la historia real de Maria Sophia Von Erthal, una aristócrata alemana del siglo XVIII. Descubrirá un pasado que hubiera sido mejor no saber, porque de ello depende el resto de su vida, pero su curiosidad podrá con ella y las consecuencias se verán venir...



                                                                    



Fran J. Marber vive en la misma ciudad que yo, en Lorca. Mis tías y mi madre lo conocen y son sus amigas. También lo son los padres de una amiga. Ella fue la que se lo leyó primero y me lo recomendó. A ella no le gusta leer y me dijo que se había enganchado y no podía parar, y eso me extrañó, eso significaba que era bueno, así que le hize caso.
Total, que para mi cumpleaños ya lo tenía. Me fijé mucho en la portada, porque me transmitía algo de la historia. He de decir que me lo leí en dos días. Al principio no tenía mucho argumento, o eso es lo que pensaba yo, pero, en cuanto iba avanzando me fui dando cuenta de detalles que se me habían pasado por alto al principio. Esa mezcla de la historia de María Sophia y la historia de Eva Marlowe me gustó mucho, pero algunas veces me lié un poco. Había algunas veces que dudaba de si quería seguir leyendo, porque, ves desde otro punto de vista algunas cosas de la infancia. Pero eso no significa que no me gustase, si no que me daba miedo seguir, por lo que me encontrase. Este libro relata un cuento infantil desde el punto de vista real, y hay algunas cosas que sí que son iguales entre la historia real y la ficticia, pero el relato en sí no lo es, porque es más realista, incluso más triste.
Me ha gustado mucho el libro, porque se hace llevadero, por la forma en la que está escrito.


Había poca luz. Las sombras eran dueñas de un ambiente de humo y música estridente y sus contados clientes habían buscado los rincones más oscuros para refugiarse en el alcohol y las drogas. Al mirarme, sus ojos hablaron por ella...



Yo, sinceramente, os lo recomiendo. Se lo puede leer tanto un/una chico/chica de 13 años hasta un/una hombre/mujer de 40.
Está muy bien escrito y a veces, incluso es muy dulce.

Me ha gustado mucho, mucho este encantador libro

                                           ¿Mi puntuación?         



               
                               
Le doy 4 perritos porque no me han gustado varias cosas del libro, que son muy tristes. Si os lo leéis sabréis cuáles son:D  


                 Así que, ya sabéis... ¡Leéroslo!



                                                  














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestras opiniones me ayudan mucho para mejorar mi forma de escribir y, además, me gustaría saber vuestra opinión. ¡Asi que animaos y comentad! :D
PD: siempre con respeto:D